Debido al incremento de denuncias por violencia familiar envió una iniciativa para la prevención de la misma

Xalapa, Veracruz a 01 de febrero de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó que debido al incremento de denuncias por violencia familiar, envío al Congreso del Estado, una iniciativa para la prevención de la violencia familiar.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno refirió que su propuesta se hace con base en un estudio y un diagnóstico, así como un caso que se presentó en el municipio de Acayucan.

Adelantó que dicha iniciativa busca crear un sistema de alerta temprana con la participación de los municipios e integrar en una plataforma de datos que serán una guía para la atención inmediata en donde se considere que pueda generarse una violencia escalada.

Para ello, subrayó que el sistema de alerta temprana será coordinado por el Sistema DIF Estatal, además de la actuación temprana de los DIFs municipales y para ello se creará un consejo donde exista participación y coordinación de las autoridades municipales.

García Jiménez dio a conocer que la iniciativa contempla capacitación al agresor de la familia, respeto a las mujeres, convivencia familiar, tratamiento de los menores, convivencia sana, entre otros.

«Esto ya está en el Congreso, espero que los diputados lo valoren. El día de hoy quiero hacer ese exhorto para que muy pronto ya tengamos como una ley vigente», finalizó.