fbpx

Debido a que la actual administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero está por concluir no construirá la calle que solicitan los manifestantes

Xalapa, Veracruz a 23 de agosto de 2021.- Debido a que la actual administración municipal de Xalapa ya está por concluir su ejercicio ya no podrán hacer la obra de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, de la 21 de marzo, así lo dio a conocer la directora de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Sandra Arleth Filobello Baez.

Entrevistada en la plaza Lerdo durante la manifestación de los habitantes de dicha colonia señaló que, «Desafortunadamente ya estamos en el cierre de administración y pues no se puede llevar a cabo esa obra (…) La información que yo tengo hasta ahorita es que ya no se podría porque ve a qué fecha estamos ahorita».

Pese a que en una de estas colonias fue donde un alud sepultó a seis menores de edad y una mujer de 27 años, la directora afirmó que en temas de Protección Civil o sobre la reubicación de las familias, no le correspondían a ella. 

«Mira, en temas de reubicación no es conmigo, es directamente con el presidente municipal, es el indicado», señaló.

Los manifestantes pidieron a la autoridad municipal que acudan a dichas colonias y se reubiquen a todas las familias que están en riesgo, las cuales dijeron «son muchísimas» y puede ocurrir otra tragedia. 

Finalmente la directora de Gobernación municipal aseguró que lo que sí han hecho por parte del Ayuntamiento es apoyar con los proyectos de CMAS y Obras Públicas, pero la obra en sí fue trasladada al gobierno estatal.

A %d blogueros les gusta esto: