Debido a que despidieron al único maestro del Telebachillerato de Hueytepec padres de familia y alumnos tomaron las instalaciones del TEBA

Xalapa, Ver. 2 de mayo.- Debido a la falta de maestros en Hueytepec, en el municipio de Tecolutla, los alumnos y padres de familia de la escuela de Telebachillerato, tomaron las instalaciones de la Dirección General de Telebachilleratos (TEBA).


Entrevistado durante la manifestación el maestro Abel Herrera señaló que desde hace cuatro años es maestro único en esta escuela que tiene 78 alumnos y cada seis meses le renovaban el contrato; sin embargo, de buenas a primeras le avisaron en marzo que fue cesado. 


«Estaba dando clases en un Telebachillerato y ahorita en marzo me llegó una notificación de que estaba cesado y que la plaza que estába cubriendo había pasado a prelación», acusó.


Dijo que esto vulnera sus derechos como trabajador, pero además afecta a los menores que no tienen maestro frente a grupo, «La escuela se quedó sin maestro y empezamos a investigar y nos dijeron que la plaza fue movida por la Dirección General de Telebachillerato a otro plantel, me violaron los derechos de antigüedad porque estaba dando clases y de pronto me despidieron».


Por ello, él y los padres de familia acudieron a Xalapa para exigir la reinstalación del maestro para que los menores no se queden sin clases.
«Exijo que se me reinstale porque tengo cuatro años y tengo derechos para tener base y tengo el apoyo de los padres», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *