Debido a las fiestas patronales en Jilotepec a partir del día de hoy cerraran la vialidad para evitar aglomeraciones en el centro

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2021.- Debido a que la fiesta patronal, que organiza la iglesia, inicia el 15 de agosto; a partir de la madrugada de este viernes inició el cierre de las vialidades para evitar aglomeraciones, ello solamente durante este fin de semana, así lo informo el alcalde del municipio de Jilotepec, Sergio Fernández Lara.

En entrevista señaló que este bloqueo también afectará de manera económica a la zona, toda vez que es paso hacia la sierra de Misantla, pero el bloqueo de vialidades total se hará sólo este fin de semana, recalcó.

Afirmó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Fuerza Civil y Guardia Nacional llevan a cabo el operativo para el cierre total de algunas calles y algunas de manera parcial.

Aclaró que todos los eventos públicos quedan suspendidos, ferias, juegos, entre otros, pero en este caso insistió en que se trata de un evento religioso, ya que recordó que están en semáforo rojo, hay muchos casos tanto en la cabecera como en las comunidades, por lo que deben seguir exhortando a la gente a no participar en reuniones masivas.

«Solamente habrá algunas eucaristías, pero con el cupo limitado, nos coordinamos con el consejo parroquial, con el sacerdote y están en la disposición, ellos van a llevar a cabo misas y un paseo con la imagen de Nuestra Señora de La Asunción a bordo de un vehículo», finalizó.