Debido a la prohibición del uso de plástico en las tiendas se podrían perder hasta seis mil empleos en el país: CANACINTRA

Xalapa, Veracruz a 16 de Julio de 2019.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García Gonzales dio a conocer que debido a la prohibición del uso de plásticos en las tiendas se podrían perder hasta seis mil empleos a nivel nacional.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que la prohibición de uso de plásticos, popotes y unicel, generaría una pérdida de 6 mil empleos a nivel nacional y pondría en riesgo a por lo menos 20 empresas de Veracruz que se dedican a esta producción.

Dio a conocer que las nuevas leyes que prohíben la utilización de plástico de un solo uso ponen en riesgo a estas empresas dan empleo a por lo menos 300 y 350 empleos en Veracruz.

Por  esta razón García González dijo que estarán solicitando al Congreso del estado un tiempo óptimo de transición para poder dejar la elaboración de los plásticos de un solo uso y encontrar otras alternativas.

“Necesitamos un tiempo de transición para que si tienen maquinaria que tengan que modificarla la puedan modificar y dos más que nada para que encuentren los mercados óptimos, por ejemplo hoy un kilo de bolsa para cualquier tipo de auto servicio cuesta 30 pesos ya con los fines biodegradables cuesta 120 pesos el kilo” señaló.

Debido a lo anterior están solicitando 18 meses para poder llevar a cabo la transición y poder hacer la transición para utilizar materiales biodegradables en las diferentes tiendas.

En lo que se refiere a las sanciones por no cumplir con el cambio de materiales dio a conocer que este debe de ser por dos vías une en un tema es para quienes las distribuyen o las producen y para cadenas de distribución y quienes las utilizan.

Para finalizar reitero que es necesario que las adecuaciones a las leyes que se hagan permitan un tiempo para que las empresarias se adecuen a estas reformas y que les otorguen por lo menos año y medio para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *