Debido a la pandemia se incrementaron los casos de diabetes en la capital del estado.

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2023.- Olga Isabel Alarcon Ricárdez directora de Salud municipal dio a conocer que llevan a cabo una jornada de prevención de la salud comentó que las cifras de diabetes en Xalapa son muy alarmantes ya que debido a la pandemia se incrementaron los casos.

En entrevista señaló que las cifras en Xalapa en cuanto a la diabetes es alarmante ya que la pandemia le cambió la vida a muchas personas, debido a que el estar encerrados sufrieron estrés e ingirieron a lamentos que no eran buenos para generar energía, eso ocasionó que a muchas personas les diera esta enfermedad.

Por lo anterior invito a la ciudadanía para que asistan a su centro de salud y que no deben pasar el tiempo para ver cómo está su estado de salud y que no dejen pasar el tiempo.

El día de hoy están realizando las pruebas para ver cómo se encuentran de la glucosa al igual que les toman la presión arterial para ver cómo se encuentran y ver si no es necesario que acudan a su centro de salud.

Les dan clases de cocina a través de un chef para que se prepare verdura así como espinaca y las mezclan con harina para cambiarles el sabor a la comida y que no pase de los estándares para no provocar un problema de salud y en este caso no aumentar la glucosa.

Finalmente recomendó que deben de bajar los consumos de refrescos o jugos embotellados, además deben existir una sana alimentación ya que afortunadamente hay muchas receta en internet.