Debido a la inoperancia de las diferentes autoridades estatales para combatí los delitos de alto impacto la ciudadanía debe saber cómo actuar

Xalapa, Ver. 13 de mayo.- El especialista en intervención de crisis en casos de secuestro y extorsión Gustavo Gutiérrez Anaya, dio a conocer que debido a la inoperancia de las autoridades para combatir delitos de alto impacto, es necesario que la ciudadanía sepa qué hacer.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, el especialista dijo que Veracruz está sumergido en una grave problemática de inseguridad y que por ello el estado es ya primer lugar nacional en secuestros. 


“Estamos muy preocupados por la situación que vive el estado y por ello queremos dar a conocer a la sociedad que existen herramientas de las cuales pueden hacer uso para poder defenderse y prevenir y combatir el secuestro sin el apoyo de las autoridades”, dijo. 


Expresó que no obstante lo que dicen las autoridades, en el estado no existen protocolo ni estrategia para poder hacer frente a los delitos de alto impacto.


“Me ha tocado atender a varias víctimas de secuestro que denunciaron ante la Fiscalía y que en lugar de recibir el apoyo esperado ahí les dijeron que no tiene personal para investigar o que no tienen capacidad para poder llegar a los lugares en donde han sido víctimas de delito”, refirió. 


Finalmente manifestó que hay víctimas que no denuncian ante las autoridades porque no confían en ellas y que por ello surge su iniciativa de otorgar las herramientas necesarias a los ciudadanos para que sepan qué hacer en una situación de crisis de secuestro, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *