Debido a la falta de obra publica se ha perdido el 70 por ciento de los empleos de conductores de camiones de carga

Xalapa, Ver. 26 de junio.- Debido a la falta de obras publica se ha perdido el 70 por ciento de los empleos de los choferes de los camiones materialistas, así lo señaló el presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Jesús Prieto Villegas.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que la crisis que enfrentan los transportistas de carga en el estado se debe en buena media a  la falta de obra pública en el estado, por lo cual se han perdido casi el 70 por ciento de los empleos.


“Al no tener obras, trabajo, lógicamente no podemos pagarle al conductor porque en la carga materialista debemos tener al conductor disponible todo el tiempo, pero hay meses en que no tenemos obra y mientras tenemos que estar pagándole nosotros y hay momentos en los que ya no se puede”, señaló.


Dio a conocer que además las pocas obras que se han comenzado a hacer por parte del Gobierno del estado son con constructoras que pretenden eliminar el trabajo de los transportistas.  


“Desafortunadamente han venido constructores, nosotros somos acarreadores de material y no nos dan la chamba, quisieran meter todo, pero para eso estamos nosotros”, comentó.    


Insistió en que las constructoras no tienen la capacidad para hacer el acarreo de materiales, por lo que demandó que den trabajo a los transportistas de carga pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *