Debido a la falta de iniciativa del gobierno estatal y municipal por desinfectar la ciudad la iniciativa privada realizó estas acciones

Xalapa, Veracruz a 25 de septiembre de 2020.- Debido a la falta de acciones por parte de los gobiernos estatales y municipales para la descontaminación de la ciudad este día la iniciativa privada se sumado a las labores de desinfección de calles y unidades de taxi en el centro de la ciudad como medida preventiva de contagio del Covid-19.

Entrevistado durante la desinfección del centro de la ciudad el representante de la empresa Cazavirus José Luis Durán Montenegro dijo que este viernes aplicaron sales cuaternarias en diversos sitios que es lo que está autorizado por autoridades sanitarias a nivel mundial y que «mata el virus».

«A los espacios que se desinfectan se les pone un holograma para que empecemos a salir de esto. Somos mexicanos y creo que como veracruzanos tenemos que salir adelante de todo esto», señaló.

Expuso que están haciendo labor social para que se den cuenta las autoridades que, «no han soltado ningún centavo, ningún peso, que nosotros somos personas que tenemos nuestra propia empresa estamos tratando de ayudar en todo esto».

Refirió que están haciendo algunas innovaciones con el material que trabajan pues el líquido que rocían no daña a las personas pero sí combate el Covid-19.

Finalmente dio a conocer que la desinfección tiene un costo de 50 pesos por taxi y tiene una duración de tres días por lo que pusieron sus servicios a disposición de la población.