Debido a la falta de atención por parte de las autoridades de la SEV los integrantes del MUTEV tomaron otras oficinas

Xalapa, Veracruz a 29 de marzo de 2023.- Debido a la falta de atención por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, los integrantes del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) tomaron las oficinas de Televisión Educativa y de Recursos Humanos y Recursos Financieros de Telebachillerato.

En entrevista Francisco Javier Gonzalez Villagómez, secretario de Negociación Salarial y Asuntos Jurídicos de MUTEV, dio a conocer que ya son tres días en toma de oficinas del TEBAEV y ningún funcionarios se ha acercado a dialogar con ellos.

Debido a la falta de atención por parte de funcionarios de la SEV los integrantes del MUTEV, recrudecieron sus acciones y este miércoles tomaron las oficinas de Televisión Educativa y de las subdirecciónes de Recursos Financieros y de Recursos Materiales de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV).

Criticaron la postura del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, de no atender las demandas de los sindicalizados, mientras se la pasa paseando por la entidad veracruzana, con tal displicencia, que no parece importarle la situación laboral de los trabajadores debla educación.

“No hay respuestas viables ni concretas a nuestras peticiones; no hay una atención digna a nuestro sindicato, queremos que tiene que haber ese trato hacia todo nuestros agremiados y para todas las organizaciones sindicales y de manera especial hacia el MUTEV”, señaló.

Dio a conocer que debido a la actitud mostrada por las autoridades educativas es de total discriminación, al considerar la existencia de maestros de primera o de segunda, así como sindicatos de primera o de segunda, por lo que seguimos en pie de lucha.

“Exigimos de nuestras autoridades atención y solución a nuestras demandas justas.  MUTEV se encuentra más fortalecido gracias a sus bases”, comentó.

Finalmente agradeció a las demás organizaciones magisteriales por su solidaridad y al magisterio veracruzano por su empatía en la lucha emprendida por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.