Debido a la crisis que se vive actualmente muchos jóvenes abandonan sus estudios universitarios por buscar un trabajo

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2022.- Ramsés Cruz del Valle dirigente estatal de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que debido a la crisis economía que se está viviendo muchos jóvenes dejarán sus estudios universitarios por tener que entrar a trabajar. 

En conferencia de prensa señaló que, la crisis económica que se está viviendo actualmente y que sin duda alguna los jóvenes son los más afectados, las amas de casa, las pequeñas y medianas empresas son el sector más vulnerable por el alza de los precios.

Esto debido a la inflación que está viviendo todo México especialmente el estado de Veracruz, lo cual se refleja en el incremento de la canasta básica ya que no es posible que el cono de huevos cueste más de 100 pesos, la canasta básica tiene un incremento injustificado que afecta a todos los veracruzanos.

Por lo anterior lo jóvenes siguen levantando la voz por las causas y no van a claudicar ante las afectaciones nacionales, por lo cual exigen que se pare la inflación por lo que hacen un llamado al gobierno veracruzano para que se de cuenta de estos incrementos.

El costal de maíz ya rebasó los 600 pesos y eso afecta la economía veracruzana, por lo cual es importante que el gobierno mexicano voltee a ver este incremento de precios por lo que del PRD proponen que se subsidie más la gasolina ya que no a parado de subir y eso afecta a las empresas mexicanas.

Lamentó que los 500 pesos que le dan a los estudiantes que viene a la capital a estudiar no le va a alcanzar para nada y eso provocará que deje sus estudios universitarios.

Finalmente señaló que los padres de familia son los más afectados ya que venimos saliendo de una crisis por el COVID-19 y ahora con la quinta ola, es algo que a muchos jóvenes los va a dejar sin la posibilidad de realizar sus estudios universitarios ya que van a tener que trabajar.