Debe de desaparecer la violencia contra las mujeres y no las Alertas de Violencia de Género: Pepe

Xalapa, Veracruz a 11 de marzo de 2024.- Opinó que lo que debe desaparecer en Veracruz es la violencia y no las Alertas de Violencia de Género (AVG) tal como lo está buscando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así lo dio a conocer el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Lo anterior se debe a que la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el Mandatario estatal adelantó que están considerando solicitar que se retire la segunda Alerta de Violencia de Genero por agravio comparado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Por lo que en ese sentido, Pepe Yunes respondió que lo que debería desaparecer es la violencia, pero particularmente la violencia contra las mujeres.

«Es inadmisible este ambiente de inseguridad que genera miedo y que, lamentablemente recae principalmente en el día a día de las mujeres», señaló.

Finalmente el candidato del PRI, PAN y PRD, opinó que hace falta que el Gobierno cumpla con su función, porque ha fracasado rotundamente en brindarle seguridad a los veracruzanos, pero particularmente a las veracruzanas.