De ser necesario impugnan las decisiones del TEJAV y solo faltan 600 servidores públicos de subir sus declaraciones

Xalapa, Veracruz a 06 de septiembre de 2022.- La contralora General del Estado Mercedes Santoyo García dio a conocer que, de ser necesario impugnan las decisiones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), además de que ya solo faltan 600 servidores públicos de subir su declaración a la plataforma para lo cual tiene hasta 30 días para hacerlo. 

Entrevistada previo a la Guardi a de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que, ya subieron las declaraciones patrimoniales por lo que está semana estarían ya al cien por ciento, las de inicio, las de conclusión y las de modificación.

Dio a conocer un son cerca de 400 mil declaraciones ya que un servidor público tiene la de inicio, la de conclusión, por lo que de los mil 300 servidores públicos que no había subido su declaración ya tienen 600 y cada ves más van cumpliendo.

A los restantes restantes ya les están notificando y a partir de ahí tienen 30 días para presentarla por lo que en este año todos los servidores públicos tendrán su declaración patrimonial en la plataforma.

En cuanto a las sanciones que ha emitido el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), comentó que «ellos tienen sus procedimientos y sus criterios para determinar Esas suficientes».

Comentó que dependiendo de la situaciones cada dependencia y entidad que tienen una misión y que tienen los objetivos institucionales tiene que defender lo use están haciendo, algunas veces se dan cuenta que el procedimiento que realizaron no fue el adecuado y puede no estar tan firme y lo que no los van a defender.

Finamente señaló que otros que están haciendo los procedimientos conforma a la ley y a las necesidades no sólo de dar cumplimento si no de dar resultados a los veracruzanos