De nueva cuenta se manifiestan maestros debido a que temen perder su oportunidad para obtener una plaza definitiva

Xalapa, Ver. 22 de mayo.- De nueva cuentan los maestros de Educación Básica bloquearon por algunos minutos la calle Enríquez y se manifestaron en la Plaza Lerdo al mismo tiempo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la SEV les otorgue plazas definitivas. 


En entrevista dieron a conocer que 60 maestros son quienes tienen plazas temporales y que en espera de ellas están otros 200 maestros en todo el estado, pero que el problema que tienen es que el próximo 31 de mayo se vence la vigencia de dichas plazas y una vez sucedido ello deberán realizar nuevamente todo el trámite para la obtención de otra plaza. 


Los maestros en protesta manifestaron que cuando presentaron el examen de ingreso al servicio docente obtuvieron plaza en el Nivel A que es el idóneo para ingresar, pero que al entregarles las plazas la SEV les otorgó plazas temporales y no definitivas con la promesa de irles entregando las plazas definitivas una vez que se fueran teniendo. 


Con la pandemia sanitaria, dijeron, todo se detuvo y ahora están en riesgo de perder sus plazas porque las que les otorgaron tienen vigencia al 31 de mayo. 


“Venimos nuevamente a solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, queremos que nos digan qué es lo que va a pasar con nuestras plazas. Estamos muy preocupados porque las que tenemos tienen vigencia al 31 de mayo y no nos han entregado las plazas definitivas. Si se nos vence la plaza que teneos tendremos que realizar nuevamente todo el trámite para la obtención de una nueva plaza”, comentó.


Finalmente reiteraron que lo que desean es que haya una respuesta para el tema expuesto en el sentido de que si todo se detuvo, se detenga también el plazo de caducidad de la plaza que tienen en este momento.