De nueva cuenta se manifiestan familiares de Gustavo Ortiz para exigir justicia

Xalapa, Veracruz a 05 de noviembre de 2020.- De nueva cuenta los familiares de Gustavo Ortiz Hernández se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para exigir justicia por su muerte, portando la cruz y ramos de flores, se plantaron en la calle Juan de la Luz Enríquez y portaban la lona en la que se observa la fotografía de Gustavo, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el sábado 24 de octubre.

Desde la calle de Lucio, la madre y hermana, acompañadas de otros familiares y amigos, marcharon hasta llegar a la plaza Lerdo, con lágrimas en los ojos, la señora Yuli gritaba «justicia», ante la muerte del joven de 36 años, su parte, la hermana de Ortiz Hernández también pidió que se deje de involucrar al joven con temas delincuenciales, ya que aseguró él era un hombre de bien. 

Cabe recordar que fue trasladado a los separos del cuartel «Heriberto Jara Corona» popularmente conocido como «San José» donde horas más tarde avisaron a los familiares que esta persona ya había fallecido por un paro cardiaco, Silvia la hermana de Gustavo comentó que continuarán con las protestas para exigir justicia y que paren las críticas contra el fallecido porque indicaron que varios han sido los señalamientos de que era un presunto extorsionador.

«Hasta ahorita no hay pruebas, porqué no lo detuvieron, porqué no lo investigaron, porqué mi hermano siendo inocente le arrebataron la vida de esa manera; a golpes lo reventaron, le pegaron horrible, hay muchas pruebas», señaló.

También comentaron que a la familia no le han entregado los resultados de la autopsia y han pasado casi 15 días y dijeron que no hay avances en las investigaciones.

El resto de los familiares pidieron que no haya más ataques contra la imagen de Gustavo, además temen por su integridad «no queremos amenazas, queremos seguridad para la familia Ortiz Hernández, no queremos que los policías toquen a la familia, cualquier cosa que nos pase los policías son responsables».

Finalmente, indicaron que derivado de las publicaciones en redes sociales en contra de Gustavo la familia ha sufrido insultos en las calles, por ello pidieron justicia por la muerte del joven quien habría sido detenido cerca del municipio de Banderilla.