De nueva cuenta los comercios no esenciales tendrán que volver a cerrar sus puertas hasta el día 18

Xalapa, Ver. 07 de julio, 2021.- Los comercios no esenciales permanecerán cerrados hasta el próximo 18 de julio, así lo informó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa criticó el hecho de que la Secretaría de Salud en Veracruz únicamente coloque a Xalapa en un semáforo rojo, cuando municipios como Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlanehuayocan también pueden ser un foco rojo para los contagios de coronavirus. 


“Necesitamos ponernos las pilas, necesitamos poner todos de nuestra parte, la realidad de las cosas es que el mes pasado se cayó en varias irresponsabilidades , hoy necesitamos retomar las medidas de salud, es muy importante que hagamos caso, son dos semanas que vamos a semáforo rojo y que si todos ponemos de nuestra parte va a ver un cambio”, dijo. 


Juan Gabriel Fernández, refrió que es responsabilidad de las y los ciudadanos que los casos disminuyan, por lo que exhortó a que sigan las recomendaciones, en el transporte público, comercios, plazas, entre otros puntos más de la ciudad.


Señaló que luego de qué se reunió y sesionó la Comisión de Protocolos de Sanidad y Seguridad por la emergencia generada por el COVI-19 en Xalapa , se determinó seguir las recomendaciones sanitarias ante un semáforo rojo. 


Los comercios que se van a cerrar son los bares, cantina y centros de entretenimiento, no obstante comentó que en la Capital del Estado los casos de COVID se han incrementado de manera significativa, por lo que ahora se deben de tomar acciones responsables que permitan la disminución de casos y, con ello, se pueda dar un regreso a la nueva normalidad.