De nueva cuenta el alcalde de Xalapa se exalta frente a los medios de comunicación al ser cuestionado sobre la pérgola del parque Juárez

Xalapa, Ver. 23 de febrero, 2021.- De nueva cuenta el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se exaltó frente a los medios de comunicación, en  esta ocasión fue por qué lo cuestionaron sobre la pérgola que se instala en el mirador del parque Juárez. 


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que, aunque el proyecto solo fue presentado como una rehabilitación ante el Cabildo de Xalapa por un costo de 3 millones de pesos, el edil capitalino acusó que hay “calumnias” y “mentiras” ante su administración, lo que “no ayuda a mejorar la calidad de nuestra democracia. 


“Ciertamente, es preocupante que en lugar de contribuir  a un debate, tengan que inventar, eso no ayuda yo creo que los ciudadanos están mejor informados, gracias a las benditas redes sociales y pueden detectar quien esta mintiendo, engañando, o calumniando, este gobierno desgraciadamente a ha sido objeto de muchas calumnias, pero la verdad siempre sale a flote”, señaló.


Desde el fin de semana, asociaciones civiles denunciaron en medios de comunicación y redes sociales sobre la instalación de infraestructura para una pérgola en el parque Juárez, pese a que este es considerado un patrimonio cultural de la ciudad, por lo que este lunes, se dieron cita en dicho centro de recreación para poder pedir se pare la obra, incluso, sostuvieron una reunión con el presidente municipal y dieron un recorrido en el lugar. 


Al cuestionar al respecto a Hipólito Rodríguez, dijo que cuando hay ciudadanos que hay errores, se corrigen, ellos están abiertos al dialogo, sin embargo dijo que hay muchas veces que son menciones y ganas de lastimar a su gestión. 


Finalmente dejó en claro que está obra no se va a parar pese a las inconformidades de las y los regidores xalapeños así como de algunos ciudadanos.