De manera exitosa se lleva a cabo la vacunación de los docentes en todo el estado en este primer día

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- La vacunación se lleva a cabo de manera exitosa en este primer día, en las diversas sedes que se instalaron en todo el estado así lo informó el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.


Entrevistado en las instalaciones de la UV, destacó que en Coatzacoalcos iniciaron muy temprano, a las 6:00 horas para ganarle al calor, en Orizaba arrancó todo muy bien igual que en Boca del Río, mientras que en Xalapa y Tuxpan las cosas han fluido de manera ordenada.


Acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que de los más de 197 mil docentes que pueden ser vacunados, se ha registrado el 85 por ciento en la plataforma, es decir, 167 mil 980 trabajadores, «Vamos a un avance de más del 85 por ciento. Exitosa como tal, aquí ya se aplicó la primer vacuna, sin embargo, en Coatzacoalcos empezamos desde las 6:00 de la mañana».


Escobar García estimó que para este primer día, en Xalapa, se vacunarán a unos 12 mil 551 trabajadores de la educación, mientras que en Veracruz 9 mil 495, en Tuxpan 9 mil 121, en Orizaba 6 mil 516, en Coatzacoalcos 5 mil 615, por lo que el total de las cinco sedes será de 43 mil 297.


«Hay vacunas para todos los maestros. Decirles a los maestros de escuelas particulares que estamos contemplando a aquellos maestros que paga la sociedad de padres de familia, los maestros de inglés, de computación, los maestros de baile, todos los maestros que al final absorben tanto los alcaldes como los padres de familia, a todos los tenemos contemplados», señaló.


Finalmente enfatizó que además existe en cada una de las sedes los módulos de incidencias en donde los maestros podrán llegar para resolver alguna situación en particular.