De Embajadora del certamen La India más Bonita de Jaltipan a secuestradora

Coatzacoalcos, Veracruz a 03 de agosto de 2020.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con su homóloga del estado de San Luis Potosí, detuvo a la una mujer investigada por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

La ubicación y detención de quien se identifica como Fátima “N” fue posible gracias a diversos actos de investigación policial e inteligencia, realizados por agentes de la UECS Veracruz, quienes desplegaron un operativo en esa entidad para dar cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial con sede en Coatzacoalcos.

Según se registra dentro del Proceso Penal 116/2020, los hechos por los que se le investiga ocurrieron en el año 2019 en la ciudad de Minatitlán, donde realizó la conducta antijurídica que se le imputa.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir frontal y decididamente este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.

Este contenido periodístico se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de México.

Pero hasta hace unos meses, Fátima N era una de las chicas más bellas y populares en la cabecera de Jáltipan, a más de uno le robaba los suspiros y llamaba la atención por su atractivo físico.

Gustaba de tener muchas cuentas en redes sociales donde publicaba fotos mostrando su belleza, aunque constantemente era criticada por el uso de filtros para exaltar un aspecto más estilizado.

Incluso, en algunas ocasiones se inscribió en concursos de belleza locales en su natal Jáltipan, el último del que hay registro en redes sociales data de marzo del 2019, donde obtuvo el puesto de embajadora, en el certamen «La India más Bonita» , una tradición que en esa edición cumplía 40 años.

Así, del alcalde de Jáltipan Lucas Martínez Torres recibió la banda que la proclamó como una de las flores más bellas del Ejido. En esa ocasión el primer lugar se lo llevó la joven Jamilet Cornelio Sánchez, del Barrio Tercero.

Sin embargo, la popularidad de Fátima era indiscutible, pero lo que se acaba de descubrir en el pueblo es que Fátima usaba esos atributos presuntamente para cometer el mal.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia informó la captura de Fátima,N, en San Luis Potosí, con el apoyo de la Unidad Anti secuestros de ese estado.

Supuestamente ella se encontraba escondida después de haber cometido delitos en el sur del estado.

Su detención, según el comunicado, fue gracias al despliegue de un operativo en la entidad, en el cual colaboraron los anti secuestros de Coatzacoalcos con los de Veracruz.

Fátima N usaba sus múltiples cuentas en redes sociales para enganchar hombres que posteriormente eran privados de la libertad, y todo por pensar que habían hecho una buena conquista por Face.

Fátima N era la «carnada» que los secuestradores ponían en redes sociales aprovechando su atractivo físico para enganchar a los posibles candidatos a secuestro, con quienes salía un par de veces, ganaba su confianza y luego eran privados de la libertad en municipios vecinos a Jáltipan, porque ella los ponía.