De 250 casos donde los padres de familia pueden solicitar licencia por parte del IMMS para cuidar ases hijos con cáncer ninguno lo ha hecho

Xalapa, Ver. 25 de junio.- El Delegado de la Zona Norte de Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que pese que tienen 250 casos donde los padres de familia pueden solicitar licencia, nadie la ha solicitado.


Entrevistado previo a la Reunión Regional Zona Centro Oriente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX), dio a conocer que Veracruz es el tercer lugar a nivel nacional con problemas de cáncer de mama, por lo que lanzaron un programa muy importante para atender a las mujeres con diagnósticos y que iniciaron el día tres de junio y hasta hoy cerrarán con más de 10 mil mastografías.


Van a estar realizando estas pruebas hasta el mes de diciembre y esperan alcanzar la meta que son 70 mil pruebas, ellos tienen cerca de 300 mil mujeres y en los próximos dos años y medio la meta es atenderlas al cien por ciento.


Dio a conocer que cuentan con módulos móviles que se acercan a las empresas donde lograron organizar a cien mujeres para realizarles los diagnósticos y no se tengan que mover a ninguna unidad médica y perder algún día laboral.


En otro orden de ideas dio a conocer que la modificación que se realizó a la ley de seguro social que los mandata a partir del cinco de junio en cuanto a las licencias para papas o Mamas que tengan un hijo enfermo de cáncer no ha sido solicitada por ningún padre de familia.


Con esta modificación a la ley pueden dar licencia hasta de 28 días y con dicho trámite lo mínimo que tendrán que hacer es que recibirán en sus tarjetas de nómina una aportación del instituto ante la falta de ingresos, ya que la licencia es sin goce de sueldo, por lo que él IMMS aportará el 60 por ciento de la última aportación que hayan hecho al instituto de la notificación de Ingresos diarios, para que de esta forma se garantice el cuidado de los niños.


Dio a conocer que su segmento de atención en Veracruz Norte son de 250 casos que tienen registrados y hasta el momento no se ha acercado nadie para solicitar algún tipo de licencia, por lo que van a implementar un programa para acercarse con ellos para darles a conocer que tienen este derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *