Dan a conocer que realizarán el Tianguis turístico cultural de Veracruz 2021 para abrir espacios a los pueblos originarios

Xalapa, Ver. 13 de julio, 2021.- La representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Veracruz Magdalena Hernández Hernández Dios conocer que se llevará a cabo el Tianguis turístico cultural Veracruz 2021 con la finalidad de abrir espacios y comercializar productos y servicios de los pueblos originarios del Estado.


En conferencia de prensa realizada en sus oficinas, la representante del INPI, recordó que existen 13 pueblos indígenas reconocidos en la Ley de Derechos y Culturas Indígenas, además de población migrante y el pueblo afromexicano.


«Incrementar los ingresos económicos de los productores indígenas. En la mayoría de las zonas indígenas se producen productos orgánicos, elaborados con todas las normas de calidad, ahorita con toda la cuestión de la pandemia, ha sido un tanto complicado no sólo para los pueblos indígenas, pero sí más para ellos», señaló.


Comentó que no pueden salir a comercializar sus productos porque no pueden congregarse en los lugares, no pueden salir porque no hay transporte público suficiente.


De suerte que los días 20, 21 y 22 de agosto se llevará a cabo el Tianguis ahí mismo en las instalaciones del INPI y contarán con la presencia de por lo menos una persona de cada pueblo indígena para la promoción de sus productos.


Por último comentó que en dichas fechas habrá diversos expositores para vender indumentaria, café, mermeladas, miel de abeja en sus diversas variedades, quesos, alfarería, entre muchos otros.