Dan a conocer que quieren hacer un monumento en memoria de las víctimas de feminicidio

Xalapa, Veracruz a 06 de mayo de 2022.- La presidenta de la asociación civil Recuperando la Esperanza, el Amor y la Luz (REAL), Dana Díaz García dio a conocer que quieren hacer un monumento en memoria de víctimas de feminicidios.

En conferencia de prensa señaló que debido a la imparable ola de violencia contra las mujeres en Xalapa y Veracruz, buscan erigir un monumento en memorial de las víctimas de feminicidios en Xalapa.
La presidenta de la Asociación, dio a conocer buscarían colocarla en la avenida Ávila Camacho, frente al Diario de Xalapa, en la cuchilla que ahí se ubica.

Externó que dicho proyecto no es para que se felicite o para festejar, sino que se trata de un proyecto para recordar a todas las mujeres que ya no están, así como un recordatorio de la lucha que han hecho las mujeres, activistas, servidoras y demás.La defensora de los derechos de las mujeres informó que están solicitando el apoyo del ayuntamiento de Xalapa para construirlo, de no lograr una respuesta positiva, buscarán patrocinadores.

Señaló que lamentablemente Xalapa y en general el Estado, se ubican entre los primeros lugares a nivel nacional por el número de víctimas de feminicidios o de desapariciones.

«Cada mujer es una historia, hay muchos niños que se quedaron sin madre, hay muchas madres que nos quedamos sin hijas, sin hijos…yo he sido víctima de violencia a corta edad, pero eso me hizo más fuerte y me di cuenta que no era la única que estaba pasando por esto y que era una más y este proyecto es la lucha para que ya no haya ni una más ni una menos», señaló.

Finalmente la también directora estatal de la Asociación Mexicana Mujeres Jefas de Empresa, enfatizó que el monumento sería de unos dos metros de altura y tendría un costo de 20 mil pesos, por ello es que están buscando el apoyo del Ayuntamiento.