Dan a conocer las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo de Teocelo

Xalapa, Veracruz a 22 de Enero de 2019.- El alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz dio a conocer las fiestas en honor a Santo Entierro de Cristo donde se espera la visita de al menos 25 mil personas personas para disfrutar desde su bajada de arco, bailes tradicionales, feria, entre otros eventos más. 

En conferencia de prensa, en un café de Xalapa dio conocer que esperan además una importante derrama económica para la localidad y comerciantes de algunos municipios cercanos. 

Indicó que las fiestas se darán a partir del 26 de enero del presente año, en donde arrancarán con una feria y los días fuerte serán durante el fin de semana. 

Cabe mencionar que se llevará a cabo la presentación del grupo colombiano de salsa, Niche quien dará su espectáculo de forma gratuita.

En otro orden de ideas informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó carreteras fantasma en el estado, tal fue el caso de algunas como la de la cabecera municipal  a Baxtla, Piedra Parada y Limones, ya que se hizo un pésimo trabajo.

El edil informó además que insistirá ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se rehabilite el tramo carretero de cuatro kilómetros que conduce a su municipio entre Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán, una vez que continúa en malas condiciones.

Dijo que continua con las gestiones para que inició desde la pasada administración panista y que dejó pendientes el ahora senador Julen Rementería del Puerto.

«Tenemos socavones muy peligrosos que en donde se pueden ir vehículos», expresó el edil.

Recordó que este camino fue anunciado con «bombo y platillo» por una ahora exdiputada y na exalcaldesa que quienes prometieron que esta carretera se iba a pavimentar con concreto hidráulico y no se hizo.

El Edil mencionó que el dinero para esa obra se encuentra en litigio ante la SIOP, lo que lo ha limitado a su administración para poder acelerar la rehabilitación.

Expresó que se están atendiendo en la medida de lo posible atender la obra carretera, y esperan poder contar con el apoyo del nuevo gobierno federal y estatal. 

«Eso no nos va a detener y a seguir trabajando. Nos hemos comprometido a que vamos a arreglar ese camino y vamos a realizar una reunión con los alcaldes de la zona para hablar con el gobernador Cuitláhuac y con el secretario de Siop para que nos apoye», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *