Dan a conocer la segunda edición del Festival Gastronómico Digital «Puerta de los Sabores»

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2020.- El chef Francisco Javier Cuevas Ferrer, del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), dio a conocer la celebración de la segunda edición del Festival Gastronómico Digital «Puerta de los Sabores, ¡disfruta Veracruz¡», que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre y que reunirá a cientos de productores y emprendedores de la región de Xalapa.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa aseveró que uno de los grandes objetivos de este evento es impulsar a Xalapa como la capital gastronómica a nivel nacional, «Ese es el proyecto de fondo que busca el Consejo Gastronómico Veracruzano y que busca el festival, aparte de lo que implica un festival, que es como la parte lúdica, la parte cultural, pero el fondo es la reactivación económica y la promoción de una región que tiene mucho que dar». 


Expresó que el gobierno de Veracruz a través de Radiotelevisión de Veracruz apoyará la difusión de los eventos a través del Canal y sus plataformas digitales y esperan que a esta convocatoria se sume la Secretaría de Turismo, ya que la intención del festival es reactivar la economía y el consumo local, la difusión de los productores locales y emprendimientos, así como la valoración de la tradición culinaria de Veracruz.


Entre los eventos proyectados se destaca el programa especial «Puerta de los sabores, segunda edición», que se transmitirá los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28, por Radiotelevisión de Veracruz, además habrá alguna cenas maridaje en restaurantes de la región y en donde los chef más reconocidos del País presentarán algún platillo distintivo o propuesta gastronómica.


Las cheves expuso que se llevará a cabo en la expo digital los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre a través de la plataforma de Facebook, donde se promocionarán los productos de empresarios locales regionales y estatales.


Finalmente dio a conocer que habrá una expo presencial que esta propuesta realizada se los dos últimos días del festival, es decir, viernes y sábado, con una asistencia regular a ilimitada de acuerdo a las medidas sanitarias.