Dan a conocer la realización del festival nacional «Danzoneando en Xalapa 2019» del 18 al 23 de junio

Xalapa, Ver. 14 de junio.- Héctor Luis Carmona Andrade, organizador del festival Nacional, “Danzoneando en Xalapa 2019”, dio a conocer que del 18 al 23 de junio se realizará en esta ciudad el festival nacional danzonero, las actividades a desarrollarse tendrán diferentes sedes. 


En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que “Danzoneando en Xalapa” se realizará con la finalidad de atraer un mayor turismo a la ciudad capital porque el danzón no solamente es una expresión musical del puerto de Veracruz sino que también en Xalapa gusta mucho y es parte de la cultura xalapeña. 


“Estamos seguros que este evento traerá turismo a la región y a la ciudad; además de actividades musicales, se realizará también un ciclo de cine, conferencias y la presentación de libros”, señaló.


Héctor Luis Carmona informó que el 22 de junio se realizará un magno concierto de danzón en el Teatro del Estado y que posteriormente en el Salón El Caracol habrá un baile de gala.


“Una de las actividades culminantes que se desarrollarán durante esta semana de danzón en Xalapa será la del Teatro del Estado a la que están invitados todos los xalapeños para disfrutar de esta música que es arte de la cultura de la capital del estado”, finalizó.