Dan a conocer la realización de una certificación a los maestros de danza Mexicana para alcanzar mejores salarios

Xalapa, Ver. 12 de julio.- Hugo Licona Huerta, director del Ballet Internacional del Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación para el Trabajo informó que ofrecerán una certificación del 15 al 27 de julio próximo, esto con la finalidad de certificar oficialmente a los maestros de danza mexicana y con ello que puedan alcanzar mejores salarios.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que la sede de la certificación será el auditorio de la Sección 32 del SNTE y a ella acudirán maestros de Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Estado de México y varios municipios de Veracruz.


“Esta certificación se da después de casi 50 años de actividad de danza folclórica en Xalapa y ahora los maestros de esta disciplina podrán tener acceso a un documento que los respalde por parte de la Secretaría de Educación Pública; es un documento oficial y más que nada es para capacitarlos en lo que saben hacer que es la danza folclórica”, señaló. 


Acompañado de Xavier Licona, Hugo Licona Silva y cuatro jóvenes vestidas como jarochas, el director del mencionado ballet manifestó que la certificación se ofrece en coordinación con el Icatver Unidad Xalapa, que es dirigido por la maestra Evelia Cubillas Bravo. 


“Con esta certificación es relativamente más fácil que los maestros de danza mexicana puedan colocarse en sistemas de educación oficial, lo que significa un empleo formal”, dijo. 


La certificación, señaló, tiene una duración de 13 días y se realizará en el lugar ya indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *