Dan a conocer la realización de la novena edición de «Casa Abierta 2019» organizada por el INECOL

Xalapa, Ver. 10 de septiembre.- El director del Instituto Nacional de Ecología (INECOL) Miguel Rubio llevó a cabo la presentación de la novena edición de “Casa Abierta 2019”, organizado por el INECOL y que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en los tres campus del Instituto ubicados en la carretera antigua a Coatepec no. 351 y simultáneamente en INECOL Bajío en Pátzcuaro, Michoacán.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que la inauguración del evento “Casa Abierta 2019” será este sábado a las 10:30 de la mañana y será presidida por el Dr. Miguel Rubio Godoy, director del INECOL, además de contar con la participación de la Marching Band “Panteras” del COBAEV, en el Clúster Científico y Tecnológico BIOMIMIC.


El doctor Miguel Rubio detalló que el objetivo del evento es abrir las puertas de la institución para que la sociedad conozca su trabajo mediante más de 100 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas destinadas a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, entre otros.


El director destacó que por novena ocasión realizarán este evento en el que se expondrán colecciones de insectos, un herbario, además de varios de sus laboratorios y actividades lúdicas para los menores. 


Así mismo, comentó que en esta edición estarán como invitados dos centros públicos de investigación, los cuales son el Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste ubicado en Baja California, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVEICyDET) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.


En torno a las conferencias que se ofrecerán, el doctor Rubio mencionó que contarán con una ponencia a cargo de Estrella Burgos, editora de la revista “¿Cómo ves?” de Divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo medio cumplió 20 años en los que han ganado Premios Nacionales de Periodismo y de la UNESCO por ser la mejor revista de divulgación científica en América Latina.


Para mayores informes de este evento cuya entrada será gratuita, lo invitamos a comunicarse al teléfono (228) 8421800 ext. 1010, en la página de internet www.inecol.mx o en las redes sociales del Instituto, en Facebook se encuentran como: @inecolxalapa y en twitter como: @inecol_mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *