Dan a conocer la puesta en escena «Entre Muertes y Risas» en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 02 de Noviembre de 2019.- El Maestro Héctor Ramírez Martínez, director del grupo Avatar Teatro, dio a conocer que hoy y mañana estarán presentando la obra de teatro “Entre Muertes y Risas”, en conocido lugar de la calle de Zaragoza

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, invitó a la ciudadanía para que asistan el día de hoy a partir de las 19:30 y mañana domingo a las 18:00 y 20:00 horas, el costo de la entrada será de 50 pesos.

Señaló que llevan 24 años realizando esta obra de teatro, donde en esta ocasión presentan dos leyendas Huastecas narradas por un personaje que se llama la Doña Catrina, es divertido, con picardía y humor, las leyendas ya son un poco más serias ya que son narradas principalmente por el mismo personaje pero es lo que le da sentido ya que son tomadas de las leyendas urbanas y tradicionales del norte de Veracruz.

La enseñanza en sí de la obra es de que convivan en familia de que hagan el rescate de esta tradición ya que desde hace mucho tiempo se ha perneado en la cultura Mexicana, esto reírme raíces prehispánicas y tratan de hacer una oferta más cultural en Xalapa y en el estado.

Señaló que afortunadamente han tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, por lo que en colaboración con la compañía Avatar Teatro y en colaboración con la Jauría Teatro, tendrás música en vivo bailarines.

Dio a conocer que es muy complicado encontrar espacios ya que ellos mismos tiene que hacer los espacios teatrales como lo fue El Patio Muñoz, ya que cuando hacen uso de algún otro espacio ellos mismos absorben los gastos.

Finalmente señaló que si es muy complicado para algunos grupos teatrales principalmente los Independientes conseguir espacios y los apoyos necesarios, para realizar diferentes obras de teatro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *