Dan a conocer la otra convocatoria para elegir al nuevo secretario general del SDTEV

Xalapa, Ver. 12 de junio.- Los integrantes de la comisión electoral estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV),  Xóchitl Ayala Molina, Martín Landa,  Yamira cortina García y María del Valle Martínez, dieron a conocer este miércoles su convocatoria para elegir a los integrantes del nuevo comité ejecutivo estatal, la elección se realizará en 8 sedes en el estado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de la ciudad, dieron a conocer que la convocatoria de esta fracción del SDTEV ha sido bien elaborada de acuerdo a lo establecido en los estatutos del sindicato, lo dictado por el tribunal de conciliación y arbitraje y la reforma laboral que ordena elección universal y el mandato de los trabajadores.


Los maestros responsables de la elección manifestaron que a diferencia de la otra fracción del sindicato ellos sí entienden a la base qué le da fuerza al sindicato hasta ahora dirigido por Rafael Sosol.


Expresaron que ellos representan a la mayoría del SDTEV y que el hecho lo confirma qué son 88 los consejeros que apoyan la presente convocatoria y que representan a cuatro mil 473 trabajadores en todo el estado.


Reiteraron que el 20 de septiembre podrán participar en la elección del nuevo comité ejecutivo estatal todos los trabajadores afiliados y que en el ejercicio habrá observadores electorales por planilla.


La instalación de la junta de elección presidida por los integrantes de la comisión electoral Estatal será a las 8 horas en una sede designada en la calle Ernesto Ortiz Medina y la apertura de Casillas será a las 9 de la mañana cerrando a las 16 horas.


El registro de las planillas contendientes se realizará el 25 de junio y a partir de esa fecha y hasta la fecha establecida para la elección los maestros aspirantes a la dirigencia estatal podrán hacer campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *