Dan a conocer el inicio de las fiestas patronales de Teocelo en honor a la Asunción de Nuestra Señora

Xalapa, Veracruz a 07 de Agosto de 2019.- El presidente municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz acompañado de la sindica Única Zaira Martínez Andrade dieron a conocer el inicio de las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora de María el próximo día 13 de agosto.

En conferencia de prensa realizada realizada en conocido café del centro de Xalapa dijo que esperan la asistencia de más 25 mil turistas que durante las fiestas podrán encontrar actividades culturales, juegos deportivos, teatro del pueblo, danzas y baile folklórico, muestras gastronómicas de la región, siendo completamente gratis.

Dio a conocer que el día miércoles 14 a la 17 horas, desde la parte alta de Teocelo bajan el arco monumental que pesa más de 3 toneladas y que es cargado a hombro por los ciudadanos como muestra de fe a la Señora de la Asunción que será llevado como una ofrenda floral.

Explicó que los eventos donde se maltrataban animales, como las vaquilladas, ya no son aceptados por esta administración «hemos apostado en esta feria a que sea familiar(…) nosotros ya no tenemos otro tipo de eventos que de una u otra forma lastimaban a los animales, al contrario, todos nuestros eventos son respetando a los animales».

También dio a conocer que las familias pueden asistir y sentirse seguros, toda vez que hay una coordinación con todos los alcaldes de la zona para brindar mayor seguridad con el uso de la Guardia Nacional.

Finalmente señaló que la inauguración oficial se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en el centro histórico de la ciudad el próximo martes 13 de agosto en punto de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *