Dan a conocer diplomado en Periodismo Digital

Xalapa, Ver. 4 de febrero, 2021.- Dan a conocer la realización del Diplomado en Periodismo Digital el cual tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el uso de herramientas tecnológicas y su aplicación dentro de los medios de comunicación, así lo informó Elías Galicia Bravo rector del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES) en coordinación con el Colectivo Xalaperiodismo.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa el rector de dicha institución señaló que, este programa educativo está desarrollado para su impartición en modalidad 100 por ciento en línea, en la cual se encuentra especializado este centro de estudios, por lo cuál existe plena garantía de que dicho diplomado cuenta con todo el material necesario para su aprovechamiento.


«Este diplomado está dirigido a todos los periodistas para que adquieran habilidades para investigar y recolectar información, así como el uso de nuevas tecnologías aplicadas al periodismo; tenemos todo el material de manera digital para que puedan tomar las clases en línea y esta universidad se caracteriza por eso desde hace diez años, no estamos experimentando», indicó. 


Asimismo, Galicia Bravo resaltó que con la intención de que exista una nutrida participación de los trabajadores de los medios de comunicación en este diplomado, se les estará ofreciendo un costo preferencial para dicho curso.


Finalmente, agregó que el diplomado se realizará del 6 de Marzo al 5 de Junio de 2021 en modalidad de videoconferencias sabatinas.