Da seguridad y alegría: María Irene, primera mujer en vacunarse contra covid en México

Ciudad de México a 24 de diciembre de 2020.- La mañana de este jueves dio inicio la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2 en México, siendo María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital «Rubén Leñero», la primera mujer en ser inmunizada contra covid-19 en México.

“Es un orgullo y un agradecimiento a las autoridades por lo que han hecho, no puedo decir más; estamos en una batalla, bien dicen, con un enemigo invisible, pero decir que nos da la seguridad y alegría para seguir adelante”, dijo a MILENIO.

Desde las primeras horas de este día, cientos de personas previamente notificadas por su centro médico acudieron a inoculación contra covid-19; entre los preseleccionados se encontraba María Irene Ramírez, de 59 años, quien declaró sentirse «Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020».

En el Hospital General de México «Eduardo Liceaga», la jefa de Enfermería de Terapia Intensiva del hospital Rubén Leñero reconoció que ha sido “muy difícil”, y “muy desgastante” la batalla contra la covid-19. Por lo que la mujer de 59 años de edad hizo un llamado a la población para que continúen las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

“Ojalá que la población entendiera lo que significa quedarse en casa, cuidarse, porque la verdad es muy desgastante para el equipo de trabajo; sin embargo, aquí estamos y ahora con más refuerzos para seguir apoyando a nuestro pueblo”, aseguró.