Cumple un año, secuestro del ex alcalde Sergio Domínguez Cid

Tequila, Veracruz a 18 de febrero de 2020.- Este 19 de febrero, se cumple un año del secuestro del ex alcalde del municipio de Tequila, Veracruz, licenciado Sergio Heriberto Domínguez Cid.

Organizaciones indígenas y No Gubernamentales de la sierra de Zongolica critican la pasividad con que, la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se ha conducido para dilucidar el paradero del presidente municipal en el periodo 2014-2017.

Para recordarlo, sus familiares realizarán este miércoles una misa y oración. Al mismo tiempo que levantarán la voz para exigir justicia y que este hecho ilícito no quede en el gigantesco baúl de la impunidad.

Al respecto, solicitan respetuosamente a los medios de comunicación la publicación del siguiente texto:

EN HONOR Y RECONOCIMIENTO
DE SERGIO H. DOMINGUEZ CID
Ex presidente municipal de Tequila, Ver.
Licenciado en Derecho y Docente
Originario y vecino de Tequila, Veracruz.
Licenciado idealista, siempre trabajando en pro del bienestar de los tequileños.

Político por vocación.
Luchó por el municipio de Tequila y luchó contra los intereses de unos cuantos. Logró por su carisma, carácter, arraigo, pero sobre todo por su trabajo, ser alcalde de su municipio.

Sergio, el Presidente, desempeñó su cargo con gran entrega y dedicación, transformando su municipio de Tequila, Veracruz. Le dio ese toque único que requería su tierra, lo que se viera como lo que es LA VILLA DE TEQUILA VERACRUZ, imagen que nadie le había dado, dejando definitivamente una huella, un recuerdo y una gran sensación de su presencia.

Sergio, hombre sencillo, orgulloso de ser de la sierra de Zongolica. Orgulloso de ser originario y vecino de Tequila Veracruz, como ningún otro. Un gran hombre, con sensibilidad, con gran corazón, pero sobre todo con esa vocación que muy pocos hombres tienen, de servir al pueblo, sin perder sus cualidades sin perderse en el torbellino del poder, siempre firme y con los pies en la tierra.

Sergio Domínguez, el hijo cariñoso, respetuoso y responsable de sus padres, quien orgulloso de su origen, de los principios enseñados e inculcados, siempre y en todo momento los tuvo presentes, los cuidó, escuchó sus consejos con atención. Fue un hijo ejemplar en todos sus aspectos.

Sergio, el gremio transportista te recuerda, te tiene presente, pues fuiste el compañero, el amigo, el consejero, que siempre estuvo presente, apoyando y defendiendo al gremio.

Hoy 19 de febrero del año 2020 a un año de haber sido secuestrado y sin tener noticias de él, en su memoria, dedicamos este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *