Cumple Gobierno de Veracruz con familias de la Huasteca, otorga vivienda digna

Pueblo Viejo, Ver., 09 de noviembre de 2020.- En el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda que el Gobierno de Veracruz implementa en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó 93 cuartos-dormitorio en seis localidades de Pueblo Viejo y Tantoyuca, beneficiando a 353 personas.

Junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dentro del Programa de Infraestructura Social Básica, la dependencia concluyó obras de electrificación en Ixhuatlán de Madero y Tlachichilco, en favor de 111 habitantes de comunidades apartadas.

Durante recorrido por la Huasteca, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, expresó que así es como la administración estatal trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables: cumpliendo los compromisos y transformando la realidad de la población.

Las acciones tuvieron una inversión de 9 millones 676 mil 263 pesos, de los cuales 7 millones 524 mil 934 corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2020, destinados a la construcción de cuartos; mientras que 2 millones 151 mil 329 en la introducción de red eléctrica.

En la localidad Anáhuac, de Pueblo Viejo, el servidor público entregó el Paquete de Juegos Infantiles Accesibles e Inclusivos para que niñas, niños y adolescentes se diviertan y ejerciten, contribuyendo a su bienestar y crecimiento saludable.