Culpan a las autoridades de lo que le suceda a la familia ya que la FGE dejó en libertad a delincuente que los amenazó de muerte

Xalapa, Veracruz a 06 de septiembre de 2022.- El abogado Juan José Auñon Segura denunció que hay mucha impunidad en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que un delincuente quedo en libertad ya que la fiscal de distrito Alma Cristal así lo decidió y la responsabilizan de lo que le suceda a su representada o a su familia.

En entrevista señaló que la agraviada Surisaday Herrera de Meza de Guadalupe del municipio de Actopan está siendo amenazada mediante mensaje de teléfonos desde hace una semana por una persona de Nombre Jerson Nael quien radica en Trapiche del Rosario y se hace pasar como gestor de visas para personas que se quieren ir a trabajar a Estados Unidos.

Muchas personas le dan el recurso que está pidiendo y su representada le dio 70 mil pesos y esta persona le dio documentos falsos de la embajada, después le exija 50 mil pesos por medio de mensajes de WhatsApp y la amenazaba de muerte si no le daba dicha cantidad incluso quemaría la casa donde viven.

El día sábado 3 de septiembre la volvió a amenazar, por lo q he se citaron a las afueras de Plaza Cristal en Xalapa donde uno de los extorsionadores la abordó y el otro se quedo en la plaza, al ver una unidad de la SSP solicitó el apoyo y fue intervenido en flagrancia con cierta cantidad de dinero y con los dos teléfonos.

Las dos personas fueron puestos a disposición de la fiscal segunda de Xalapa Marian Hernández la cual le solicitó al abogado que no pusiera a disposición el teléfono de su clienta y que lo entregará al perito, lo cual es incorrecto ya que se perdería la cadena de custodia, por lo que no aceptaron y dieron inicio a la carpeta de investigación 3978/22.

Al hacer el peritaje el perito de nombre Gerardo Hernández Tello señala que no es posible extraer la formación ya que eso lo debería de ordenar un juez federal, lo cual es incorrecto ya que se lo ordenaba la fiscal pero no lo hizo.

Señaló que la fiscal al no tener elementos para poder acreditar je existían esos mensajes dejan en libertad al detenido argumentado que le tienen que hacer caso all perito ya que él no pudo sacar la información, lamentablemente esto ya se a presentado en otras ocasiones y que a otras tres personas les han hecho lo mismo.

Finalmente comentaron que hacen responsable a las autoridades de lo que le pueda suceder tanto a su representada como a su familia ya que dejaron libres a los delincuentes que los han amenazado de muerte y no es el primer caso que se presenta.