Costa Esmeralda Fest marca la pauta para consolidarse como festival internacional de playa

Tecolutla, Ver., 04 de septiembre de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llegó para quedarse; a pesar de contar con apenas dos ediciones ya marcó referencia y trascendencia para colocarse dentro del top de los mejores festivales de México, no solo por su cartelera musical sino por la esencia con la que fue ideado: la reactivación económica de manera incluyente.

Durante tres días, más de 53 mil visitantes se dieron cita para disfrutar de una franja costera con más de 40 kilómetros de largo que abarca la región, eco-tours por manglares, deportes, cultura, tradición, vasta gastronomía, talleres y artistas de talla internacional como Inspector, DLD, Gente de Zona y Guaynaa.

“Superamos las expectativas y estamos muy contentos de todo lo que se logró. La noche del sábado fue impresionante, tuvimos un lleno total; la gente muy contenta, todas las personas muy a gusto”, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Dijo que una vez concluida esta edición iniciarán los preparativos rumbo a la siguiente, con el objetivo de irlas superando cada vez más y dejar consolidado este ambicioso proyecto e iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para albergar a las y los turistas, autoridades estatales y el sector hotelero y restaurantero hicieron sinergia poniendo a disposición la gran variedad de instalaciones con un excelente servicio; incluso, desde hace más de 15 días se han percibido los efectos positivos en la región, de acuerdo con el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores, José Antonio Cagigal Zorrilla.

“Estamos contentos de ser sede de un evento de tal magnitud; para Costa Esmeralda es muy importante la promoción que se pueda hacer de nuestro destino. A la redonda están contemplados 16 municipios, desde Zozocolco hasta Misantla y Tlapacoyan, pero además se han registrado visitantes de todo el país”.

La coordinación entre los gobiernos federal y estatal dio como resultado un saldo blanco, al contar con elementos de la Guardia Nacional, las secretarías Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, que mantuvieron el orden y la tranquilidad en todo momento. En breve, la SECTUR dará un informe puntual sobre los resultados del festival.