Corredores, asociaciones civiles y ambientalistas expondrán de nuevo al ayuntamiento la reapertura de los parques

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2020.- Corredores e integrantes de asociaciones civiles y ambientalistas nuevamente expondrán al Ayuntamiento la propuesta de reapertura del Parque Natura, ya que insisten en que sean reabiertos los parques y áreas verdes de Xalapa para la recreación y actividad física de la población. 

Sergio Humberto Aguilar, del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl  adelantó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la mayoría de los regidores del partido Morena «están a favor de que se empiecen a reabrir los parques, con las medidas necesarias». 

Solicitan que se reabra el Parque El Haya, el Parque Ecológico Macuiltépetl y el Área Ecológica de la Unidad Ferrocarrilera, así como el área verde ubicada en la colonia Sumidero que pertenece al Área Archipiélagos y Bosques de Xalapa.

Expuso que la intención es que la población de esta capital use estas áreas como sitios de esparcimiento y favorezcan su salud, disminuyendo el estrés a través del contacto con la naturaleza y la actividad física en espacios abiertos. 

Finalmente dieron a conocer que estos espacios fueron cerrados como medida sanitaria para prevenir contagios de coronavirus, tras un acuerdo de Cabildo el pasado 31 de marzo.