Corredor Interoceánico ya mueve la economía de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2022.- La obra magna del Corredor Interoceánico, que ya atrajo la inversión de mil 300 millones de dólares de Constellations Brands, dará un impulso a la economía veracruzana donde todos los gremios deben participar de manera colegiada y profesionalizada para aprovechar esta gran oportunidad planteó Sergio Gutiérrez Luna.

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, se reunió este sábado con integrantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de la región Xalapa-Coatepec.

En lo que se definió como un punto de partida para atender de manera conjunta los planteamientos de ambos gremios, Gutiérrez Luna remarcó la importancia del crecimiento económico para atender las demandas del Pueblo.

Explicó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), obra emblemática del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una puerta que conecta a Veracruz con Europa y Asia que debe aprovecharse.

El legislador federal minatitleco definió que «Veracruz es una entidad que ve hacia afuera» y una muestra de ello es el encuentro «Veracruz en San Lázaro» realizado en la Cámara de Diputados así como reuniones con diplomáticos, como la que sostendrá en breve con el embajador de China en México.

En la reunión de trabajo con el legislador federal participaron integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la región Xalapa – Coatepec, del Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles De
Xalapa A.C; del Colegio de Arquitectos CAXEV y del Colegio de Arquitectos de Xalapa.

Destacaron su interés en establecer un marco jurídico para la profesionalización y certificación con el objetivo de realizar obras de buena calidad que favorezcan a la comunidad.

Gutiérrez Luna comentó que los integrantes de los colegios deben participar en temas como la elaboración de un Plan Estratégico de Infraestructura, con prioridad en carreteras transversales para detonar Campo y Turismo de Veracruz.

Consideró fundamental los criterios y participación técnica, con el respaldo de la comunidad, para legitimar la obra pública.

Arquitectos e ingenieros acordaron integrar una comisión de ambos colegios para darle seguimiento, de manera coordinada con el minatitleco Gutiérrez Luna, a los planteamientos del marco jurídico.