Coordinan trabajos SSP, Sedena y Guardia Nacional para rescate humanitario de migrantes

  • Autoridades militares y estatales revisaron los nuevos esquemas operativos conjuntos de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Minatitlán, Ver., 09 de agosto de 2021.- En el marco del Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur, este lunes, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, participó en una reunión de trabajo para revisar los nuevos esquemas operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y la Guardia Nacional, en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

En las instalaciones del 3er Batallón de Infantería en Minatitlán, la reunión estuvo presidida por el Comandante de la 36a. Zona Militar, Gral. Bgda. Vicente Antonio Hernández Sánchez, también Coordinador del Centro de Operaciones “Suchiate”, de Tapachula, Chiapas, y el Comandante de la 29a. Zona Militar Gral. Bgda. DEM Alejandro Silva Hernández.

El titular de la SSP en Veracruz destacó la estrecha colaboración entre autoridades militares y estatales para fortalecer las acciones de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de coadyuvar en la mejora de mecanismos de atención humanitaria, con apego al respeto de los derechos humanos.