Coordinación en Seguridad Pública, otorga paz y tranquilidad a Veracruz: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 2 de Diciembre de 2019.- El diputado José Manuel Pozos Castro afirmó que el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja coordinada, determinada y enérgicamente en la prevención y combate a los delitos, brindando paz y tranquilidad a las familias de la entidad.

“Ahora más que nunca, se percibe una baja importante a la criminalidad, ello ha sido posible con acciones firmes y contundentes para poner un freno a los altos índices de violencia”, dijo el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública al intervenir en la comparecencia del titular de SSP, licenciado Hugo Gutiérrez Maldonado.

En este sentido, reconoció al Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha confiado la política de seguridad pública en un funcionario dedicado a proporcionar a las y los veracruzanos las condiciones necesarias para garantizar sus libertades y derechos humanos.

“Con la certera labor de la Secretaría, se consolida el estado de derecho en Veracruz, la prevención del delito y el combate a la delincuencia; amalgamando con transversalidad y coordinación las funciones de los tres niveles de gobierno y destinando un presupuesto acorde a la exigencia de la ciudadanía de recuperar la paz social”, argumentó el también presidente de la Comisión Instructora.

De igual forma, el diputado preguntó a Gutiérrez Maldonado cómo se ha fortalecido el parque vehicular de la dependencia con el arrendamiento de patrullas en Veracruz.

Sobre el particular, el funcionario respondió que se trató de un procedimiento transparente, abierto a la ciudadanía y contrario a los procesos de adquisición anteriores, donde los servidores públicos se enriquecían a costa de la seguridad del pueblo.

Por último, Pozos Castro indagó las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en la prevención de los feminicidios, a lo que el Secretario contestó que las cifras han ido a la baja, toda vez que se han atendido de manera frontal las declaratorias de Alerta de Violencia de Género y la puesta en marcha del programa interinstitucional de Cero Tolerancia hacia la Violencia contra las Mujeres y Niñas ha contribuido a este logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *