Coordina PC operativo especial para el SalsaFest 2019

*Verificará estructuras e instalaciones, para la prevención de emergencias

Xalapa, Ver., 22 de mayo 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordina el Plan Operativo del SalsaFest 2019 para la prevención y atención de emergencias, a fin de garantizar la integridad de las y los asistentes.

Como parte de las medidas preventivas, personal de la dependencia realizó la supervisión técnica de las estructuras de gradas y escenarios, así como la señalización, equipos contra incendios y disposición de rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Durante el evento, se contará con tres vehículos y ocho elementos especializados en búsqueda y rescate aéreo y urbano, manejo de materiales peligrosos y de masas, además de un Centro de Mando, desde el cual se coordinarán las acciones de las fuerzas de tarea participantes.

Asimismo, habrá dos módulos al interior del Salsódromo para atención pre-hospitalaria, cuatro ambulancias para traslados, y se activará el Hospital General de Boca del Río. En caso de ser requeridos, se tendrán disponibles los traslados aéreos.

Para una comunicación fluida y permanente, se llevaron a cabo reuniones previas con personal de las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SS); Tránsito del Estado, Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Policía Municipal de Boca del Río y Policía Naval, junto con cuerpos de seguridad privada.

PC recomienda a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades y organizadores, antes, durante y al finalizar el evento, por la seguridad de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *