Convocan SEDEMA e IVJ a formar parte de la Red de Jóvenes Promotores Ambientales

*Se impartirán talleres de separación de RSU y elaboración de jabones con aceite vegetal usado

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.- La secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), convoca a personas de 15 a 29 años que tengan proyectos relacionados con la recuperación y preservación del medio ambiente, para recibir la capacitación previa al programa “Red de Jóvenes Promotores Ambientales”.

Los interesados cursarán los talleres Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “Juntos pero no revueltos”, el 28 de febrero, y Elaboración de jabones a partir de aceite vegetal usado “Del sartén a la ducha”, el 03 de marzo; ambos en la Dirección General de Desarrollo Forestal, ubicada en Querétaro #1, colonia Progreso Macuiltépetl.

En una primera etapa, la invitación es para jóvenes de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y Tlalnelhuayocan; no obstante, la intención es que el proyecto sea permanente y llevarlo a todo el estado.

Los participantes tendrán que sustentar sus propuestas en los objetivos de la Agenda 2030, la cual establece asegurar la prosperidad a través del desarrollo sostenible y que no comprometa los recursos para futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *