Convocan al foro sobre Temas contemporáneos de Derechos Humanos

Xalapa, Ver. 6 de mayo.- La encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, María Elena García Filobello, en conferencia de prensa, dio a conocer la realización del foro “Temas contemporáneos en Derechos Humanos”, a realizarse este martes 7 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Palacio Legislativo.

El presidente del Comité de Difusión de los Derechos Humanos A.C., Alberto Salceda Morantes, y durante la misma, enumeró los temas a tratar en el foro y a los ponentes de los mismos: Carmen Gil Rojas, del grupo Empoderando Mujeres, con el tema “Alerta de violencia y agravio comparado”; Eleuterio Olarte Tiburcio, con “Derechos lingüísticos”; Edgar Martín del Campo Contreras, Subdirector de la Escuela Industrial Concepción Quiróz Pérez, con “La importancia de la Escuela Industrial en el desarrollo de la mujer xalapeña”.

Asimismo, participarán, Erasmo Ortiz Avilés, defensor de los Derechos Humanos del Municipio de Netzahualcóyotl, del Estado de México, quien hablará sobre experiencia en el cargo; y Alberto Salceda Morantes, quien abordará el tema “La importancia de la sociedad civil tanto en el Estado como en el país”.

Se adelantó que a partir de la realización de este foro, se pretende impulsar, en el Estado de Veracruz, la figura “del defensor municipal de Derechos Humanos”, porque “ya es una necesidad el contar con una figura de esta índole” y se pueda atender todos los problemas de la sociedad civil, sin que se nadie quede excluido.

También participa, en la concreción de este foro, la Coordinación de Investigaciones Legislativas, del Congreso estatal y que encabeza Juan José Chávez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *