Convocan a torneo de ajedrez en reconocimiento a José Zayden Domínguez Toledano

Xalapa, Veracruz a 19 de junio de 2021.- La licenciada Ruth Martha Velarde Martínez representante legal de la escuela de Ajedrez Estrada dio a conocer que realizarán un torneo de ajedrez al igual que harán un reconocimiento a la trayectoria del ajedrecista José Zayden Domínguez Toledano y Cronista Emérito de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, que además de rendir un homenaje al cronista también buscan fomentar la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica y desarrollador a de las habilidades intelectuales de la niñez.

Destacaron La trayectoria del doctor Zayden Toledano como un gran promotor de destacados torneos de este deporte-ciencia, y entusiasta organizador de encuentros de altura, ya que además de ser Cronista Emérito, fue quien puso a Xalapa en los ojos del ajedrez mundial, pues en sus tiempos como promotor del ajedrez organizo encuentros de trascendencia internacional, incluso, trajo a Xalapa, en la década de los 80, el Campeonato Mundial de Ajedrez.

«Se realiza el torneo en distinción y como homenaje a una trayectoria ajedrecista, por ser un senior vigente para el ajedrez de Veracruz, es importante resaltar que los resultados de este torneo serán reportados a la FENAMAC para rating de ajedrez rápido», comentó.

Cabe destacar que convocan a participar en la categoría Libre, y el torneo se llevará a cabo con el Sistema Suizo en 5 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos por jugador.

Los ganadores, serán acreedores a libros y a una bolsa de $5,000.00 en efectivo, repartidos en 6 premios, el primer lugar recibirá $2,000.00; el segundo lugar $1,000,00, el tercer lugar $500 pesos.

Además, el mejor jugador Infantil, Juvenil y Senior también recibirán libros y un premio de $500.00 cada uno.

Finalmente dieron a conocer que corresponde a los organizadores aplicar y garantizar el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud por COVID-19.

Adicionalmente, todos los participantes deberán de llevar consigo equipo y material de protección personal (gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas y careta) para evitar un posible contagio.