Convoca SECTUR a participar en el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020”

*El proceso de inscripción y votaciones serán del 01 de octubre al 01 de diciembre

Boca del Río, Ver., 22 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de reconocer los más altos estándares de calidad entre las empresas del ramo, y como parte de la estrategia de reactivación económica, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) lanzó la convocatoria de la primera edición del Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020”, dirigido a prestadores de servicios, ámbito académico y estudiantes.

Esta presea fue creada con el propósito de promocionar al estado e incentivar la competitividad y excelencia en el turismo, contemplando las siguientes categorías: Estudiantes, califica platillos preparados con ingredientes regionales y propuestas de innovación tecnológica y calidad de servicio; Restaurantes, destacará la gastronomía regional, nacional e internacional, de autor, atención al comensal, diseño y arquitectura.

Profesionales de la Gastronomía, premiará al chef revelación del año y los platillos de receta tradicional y original; Excelencia en Hotelería, tomará en cuenta servicio al huésped en su respectiva clasificación de hoteles: familiares, de aventura, negocios, boutique y con buenas prácticas sociales; Operación Turística, referente a productos y guías.

Asimismo, los apartados especiales Mi Región Turística (Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca) y Mi Pueblo Mágico, donde participan los municipios de Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco.

Por último, los ganadores resultarán elegidos mediante el voto de la ciudadanía, en tanto que un jurado deliberará quién recibirá la distinción especial Mérito Veracruzano en la Gastronomía, con base en la experiencia nacional e internacional, publicaciones y trayectoria.

Las personas interesadas podrán registrarse del 01 de octubre al 01 de diciembre en la página www.miveracruz.mx; en este periodo también será la votación. La premiación tendrá lugar el 10 de diciembre; en caso de que la contingencia sanitaria por COVID-19 no lo permitiera, se realizará virtualmente.

Es importante destacar que las inscripciones son gratuitas y en caso de dudas o mayores informes la SECTUR pone a disposición el teléfono (228) 812 7585, extensión 3424, además del correo electrónico galardonmiveracruz@gmail.com.