Convoca MC-PRD a continuar trabajo para mejorar condiciones de los veracruzanos

• La diputada Brianda Kristel Hernández confía que, a pesar de diferencias ideológicas o de partido, se den los acuerdos para consolidar leyes de beneficio social.

Xalapa, Ver. 2 de mayo.- La coordinadora del Grupo Legislativo de los partidos Movimiento Ciudadano-de la Revolución Democrática (MC-PRD) en el Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete dijo que, al igual que el primer periodo ordinario, este segundo periodo ordinario de sesiones sea de un trabajo arduo y que, pese a las diferencias ideológicas o de partidos, continúe la coordinación, el respeto, pero sobre todo el compromiso para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos veracruzanos.

Durante la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, la diputada expuso que al momento el Congreso ha llevado a cabo un intenso trabajo, ya que se ha podido legislar en temas como educación, salud, derechos humanos, igualdad de género, niñez, entre otros.

De igual forma subrayó que la bancada del MC-PRD ha apoyado las reformas legislativas que combaten la violencia de género y ha pugnado por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En este periodo que inicia –agregó- no será la excepción, son asuntos de alta prioridad y de urgente atención, porque “mientras exista en Veracruz una mujer violentada no podemos hablar de justicia, mientras una persona sea discriminada, no podemos hablar de igualdad, mientras no funcionen adecuadamente centros de salud u hospitales públicos no se puede hablar de calidad en los servicios de salud”, abundó.

De esta manera, la legisladora Brianda Kristel Hernández convocó a sus homólogos a trabajar para que esta Legislatura trascienda con el tiempo, “que todas las leyes que sean aprobadas por esta legislatura cumplan el objetivo de otorgar mejores condiciones de vida a cada uno de los que habitamos este Estado”.

Destacó que el Grupo Legislativo MC-PRD respaldará las reformas que sean para el bien de Veracruz y de los ciudadanos y en aquellas que haya diferencias habrá una oposición respetuosa, crítica, pero sobre todo propositiva para mejorar.

En su intervención en tribuna manifestó que a esta Legislatura le han tocado “tiempos difíciles”, especialmente en cuanto a seguridad, toda vez que el flagelo de violencia está presente todos los días. Sin embargo expuso que no debe claudicarse ya que la responsabilidad como representantes populares es velar por mejores condiciones de vida de cada uno de los veracruzanos, por lo que –enfatizó- seguirá trabajando para lograr un Veracruz donde se respire paz y tranquilidad.

Por lo anterior, invitó a seguir transitado por el camino del diálogo y el consenso a fin de lograr los acuerdos necesarios en la elaboración de leyes, “la voluntad hace la diferencia y cada uno de los ciudadanos que nos otorgó su confianza espera resultados, correspondamos a esa confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *