Convoca IVEC a segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2020.- En el marco del programa de formación en línea del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC) y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, convoca a la segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural.

La finalidad es incrementar los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de instructores, docentes, investigadores, gestores y promotores; para ello, también estarán disponibles (en modalidad abierta) los cursos “Vertientes del son jarocho” y “Patrimonio cultural veracruzano”, a partir del 01 de diciembre de este año.

El Diplomado consta de cuatro módulos que se desarrollarán del 14 de noviembre de 2020 al 13 de marzo de 2021, mediante una plataforma digital en la cual abordarán los temas: gestión cultural, políticas culturales, proyectos específicos y el trabajo en poblaciones indígenas y afromexicanas.

Coordinarán las tareas María Sandra Ontiveros, consultora nacional e internacional en gestión cultural, emprendimientos artísticos y sociales; David Emilio Barquero, maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública, además de tener estudios en Animación sociocultural, Cultura y políticas públicas, Enseñanza de la artes en Educación Básica, Diseño y difusión de proyectos culturales, Comunicación y mercadotecnia políticas; y Rafael Figueroa Hernández, investigador de la música popular veracruzana, sociólogo, maestro en Estudios Latinoamericanos y doctor en Historia y Estudios Regionales.

Antes del Diplomado es necesario acreditar el curso Competencias Digitales para el Aprendizaje, del 10 de octubre al 07 de noviembre, orientado a propiciar habilidades en entornos virtuales; las inscripciones comenzaron este 28 de septiembre y concluirán el próximo 07 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Quienes deseen participar deben consultar la página www.formacionivec.org.mx y, en caso de dudas o aclaraciones, escribir al correo formación.seia@gmail.com.