Convoca IVEC a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a las creadoras y creadores escénicos del estado a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV) 2022, proyecto realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

La MEAEV 2022 tiene como objetivo abrir un espacio para la presentación de puestas en escena de compañías veracruzanas, con la finalidad de promover e incentivar la producción artística, además de fomentar la formación de públicos en el estado. Asimismo, pretende ser un punto de encuentro para las y los artistas, una plataforma en la que puedan dialogar y aprender con otros profesionales del ámbito escénico, a fin de enriquecer y dinamizar sus procesos creativos.

Podrán participar en esta convocatoria compañías profesionales de teatro y danza integradas por creadoras y creadores veracruzanos o extranjeros, con residencia legal y comprobable en el país, que presenten una propuesta escénica con temática y formato libre, y con un montaje práctico y ligero.

Un jurado de especialistas en artes escénicas seleccionará un total de ocho proyectos escénicos, que habrán de conformar la programación de funciones de la MEAEV 2022, la cual tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Cada una de las compañías participantes recibirá un estímulo económico de más de 17 mil pesos. Además, durante la Muestra, el jurado asistirá a las funciones y elegirá una puesta en escena que formará parte de la programación del 60 aniversario del Teatro del Estado.

El periodo de inscripción a la convocatoria de la MEAEV 2022 estará abierta desde el lunes 25 de julio y cierra el viernes 2 septiembre, a las 18:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de septiembre en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx.

Consulta las bases de participación en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial y @TeatroDelEstado. Si requieres ampliar la información, puedes escribir un mensaje a convocatorias.teatro@ivec.gob.mx.