Convoca Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno al 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual 2020

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2020.- La Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno convocó a los jóvenes veracruzanos a participar en el 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual 2020, que se realizará vía Zoom y que tendrá verificativo el miércoles 22 de julio de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas.
 
La Diputada por Xalapa Distrito XI, señaló, que los jóvenes hoy han demostrado ser ejemplo del talento y la participación activa, “porque si algo los caracteriza es su entusiasmo y vocación política”, agregó.
 
Por ello, subrayó, la importancia de realizar un espacio para escuchar a los jóvenes y aprovechar su carácter proactivo, en una sesión de dos horas, donde los parlamentarios que participen podrán tener su turno en la tribuna virtual para exponer su visión de la transformación que requiere Veracruz.
 
Ferráez Centeno explicó que previo a la participación de los jóvenes parlamentarios, la Senadora Citlalli Hernández Mora, les compartirá su experiencia como la más joven del Senado de la República, además de invitarlos a tomar el reto,  en sus manos.
 
La representante del Distrito XI -Xalapa II-, destacó que las democracias modernas harán bien en voltear a ver a los más jóvenes y prestar oídos a su mirada fresca, a sus ganas de cambiar lo que se requiere con ideas innovadoras que sean viables.
 
“El 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtural, nos dejará, sin duda, ponencias que reflejen la diversidad del mosaico heterogéneo que es la juventud veracruzana y que, a su vez, se traducirá en un grupo único. Jóvenes de todos los rincones del estado, con diferentes gustos, intereses, formas de pensar y de imaginar el futuro posible”, dijo.
 
“Tengan la seguridad que sus propuestas no caerán en oídos sordos. Nos toca a todas y todos los Legisladores retomar lo más posible para llevarlo a la realidad y que sus propuestas se conviertan en iniciativas aprobadas”, abundó.
 
Reiteró que será un gran espacio para la concurrencia de sus inquietudes y propuestas, que permita consolidarlo como un instrumento de práctica democrática, en el que los jóvenes sean partícipes del desarrollo.
 
“Es un importante ejercicio democrático, que refleja el interés, el entusiasmo y la participación de los jóvenes para tomar parte en la transformación del país, a la que nos ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
 
Y detalló: “Estoy segura que sabrán analizar y proponer soluciones a los grandes retos y que nos permitan, también, aprovechar las enormes oportunidades que tenemos. Este es un ejercicio idóneo para que los jóvenes sean solidarios y se comprometan con su comunidad, siendo propositivos; es lo que hará posible un futuro mejor para impulsar un mayor desarrollo de nuestro estado y del país”.
 
Por último, la representante popular Ana Miriam Ferráez Centeno -aseguró-, que: “al abrir espacios como éste, se detona su talento, méritos, capacidad innovadora y energía, para dar paso a una sociedad exitosa. En Veracruz debemos ocuparnos en políticas que permitan formar una sociedad con mayores oportunidades y condiciones más justas, pues los jóvenes tienen la energía y motivación necesarias para proponer soluciones innovadoras a los retos del mundo contemporáneo, son nuestra fuerza para lograr la Cuarta Transformación de México hasta su máximo potencial, con un Veracruz que sume a la grandeza de la nación”.