Convoca COVEICyDET al certamen “Mis primeros pasos en la Ciencia”

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) convoca a estudiantes de Educación Básica y Media Superior a participar en el concurso “Mis primeros pasos en la Ciencia”, con el tema “La Tabla Periódica: conociendo los elementos que componen nuestro planeta”.

Al respecto, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, en reconocimiento a la importancia que tiene este ícono de la ciencia.

Los participantes seleccionarán uno o más elementos, como el eje sobre el que desarrollen su producto (dibujo, cuento o reportaje), de acuerdo con los cuestionamientos ¿dónde está presente el elemento químico que seleccioné?; ¿qué usos y aplicaciones tiene?, y ¿cuál es la importancia de la tabla periódica en nuestra vida cotidiana?

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre y la decisión del Comité Evaluador se dará a conocer el 21 de octubre, en el sitio www.coveicydet.gob.mx.

Los seleccionados realizarán una estancia con un prestigiado investigador o catedrático durante el mes de noviembre, visitarán el Museo de Antropología de Xalapa y recibirán material didáctico y educativo, así como un diploma de reconocimiento.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en dicha página o comunicarse a la Consultoría de Difusión del COVEICyDET, al correo electrónico a concursos@cienciaveracruz.gob.mx y los teléfonos (228) 841-36-70, 841-97-73 y 841-25-34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *